Ir al contenido principal

¡Te invito a mi 5ta funa!

 Probablemente no sea la quinta, sino la séptima u octava pero no voa ponerme a rememorar cada vez que me funaron en tuiter o en facebook. Lo que sí es que no es la primera vez y pese a eso todavía me resulta desconcertante.


¿Cómo te las ingenias para ofender a todo un grupo? Siendo un ogt. Pero yo ofendí a un gremio entero y ni siquiera tuve que hacer uso de mis herramientas para insultar, sólo dije lo que pensaba tras leer a un médico especialista tuitero decir un montón de cosas clasistas y humillantes hacia otras personas.

O sea, la conversación ni siquiera se trataba de mí. No sé cómo ni por qué me salió la conversación y la curiosidad me ganó: Leí todo aquello y me dio mucho enojo, no voa negarlo, me enojo frencuentemente en ese basurero infernal, e hice lo que siempre hago: Escribí un tuit, ajeno al hilo, y añadí un meme de gibby porque nunca hay que perder el buen humor. 

Dos likes. Tres likes. Veintidós likes. Tres retuits. Siete retuits.. Doce retuits. Ochenta y nueve likes. Cincuenta retuits. Cuatro comentarios. Diez comentarios. Dieciocho comentarios.


En cosa de dos horas ya había rebasado los cien retuits, los quinientos likes y treinta comentarios.


Oh oh.



La cosa con el internet es que es facilísimo incendiarlo. Sólo se necesita mala suerte (o buena, dependiendo de cuáles sean tus intenciones) y no me malentiendan, cuando escribo algo con furia lo más probable es que tenga la intención de fastidiar a alguien perO a diferencia de muchos trolls, yo apunto al sistema, a opresores y odiantes.


Ayer fue lo de los médicxs, porque dije que no son especiales ni están tocados por dios. 


Hace un par de semanas fue porque dije que los gringos-latinos que ni hablan bien español son los primeros en querer capitalizar que no son como los otros gringos pero que desprecian los países de sus ancestros.


Hace otro par de semanas fue porque dije que cuando hay tuits bifóbicos todes les censuramos pero que cuando se trata de panfobia nadie, sólo la gente pan, mueve un dedo. Esa funa fue en inglés así que me vale el doble de berga.


¡Funas al dos por uno, Mariana! ¿Desde cuándo eres tan problemática?





La cosa es que ni siquiera lo soy (? Al menos no creo. Lo que sucede es que desde que tengo más fologüers, más fácil es que mis tuits salgan de mi círculo, más fácil que lleguen a ojos equivocados.

Por ejemplo, hace un par de meses, tuiteé un meme para participar en el juego de moda: Villano de la película/Verdadero villano.

Hice uno sobre Carrie White siendo catalogada como villana de la película pero que en realidad las villanas eran su madre fanática y sus compañeras abusivas.  Ese tuit salió de mi círculo y llegó a gente grosera que me dijo tonta, que no sé leer o que soy ignorante y chalalalá.

Tuve que salir a aclarar que obvio había leído el libro, y que obvio yo no pensaba que Carrie era la mala, sino una víctima de sus circunstancias.

UGH, QUÉ MOLESTO





A veces extraño cuando nadie me leía y a nadie le interesaba. El precio de la fama está sieNDO MUY CARO. Ya había tuiteado sobre eso: Que mientras más audiencia tenga, más cuidadosa debo ser. Pero que a mí no me gusta pensar, me gusta ser tonta y ridícula.

¿Significa que ahora debo doblar esfuerzos para cuidar lo que tuiteo por miedo a que se salga de mis círculos y me llueva odio?



Y oigan, cabe aclarar que como no es la primera vez, mi(s) cuentas están ya configuradas para no leer nada de lo que me llegue. Si no te sigo, no me llega notificación. Sólo si reviso el tuit puedo ver lo que alguien que no me sigue o que sí pero yo no me escribe. Así es más fácil, o debería serlo. Pero la angustia igual se vuelve una espinita:

Yo no puedo leer nada, ¿Pero si termina salpicando a algunx de mis mutuals?


Candado, candado, candado.

Odio usar candado. Siento que es como si me estuviera retractando cuando no es así. Pero es lo único que puedo hacer para disminuir la ola de odio.



Ojalá pudiera decir también que sólo ha sido en tuiter y que han sido extrañxs quiénes se enojan por lo que escribo. 

En mi página de memes de tanto en tanto alguno se vuelve "popular" y llegan comentarios de odio. Antes me resultaba muy difícil y desgastante tener que estar bloqueando y depurando y tuve que desactivar las notificaciones. Ya ni siquiera las de lxs fans me llegan, hace mucho que ya no respondo comentarios y eso me pone muy triste, porque una de las razones por las que hice fue para conectar con otrxs como yo y ahora ya no puedo ni eso.

Cuando tenía mi página de fb de éste blog, recuerdo mucho cuando se armó el revuelo cuando di por terminada una amistad y él no lo tomó bien y decidió funarme en todas sus redes. Manadas de sus amigxs de la prepa e incluso su misma mamá fueron a mi página de fb, vinieron incluso a mi blog a decirme hasta de lo que me iba a morir. Fue terrible, porque yo sabía de quién venía todo ese odio.



¿Por qué siento que esto me sucede tan recurrentemente? 

Veo a mis mutuals y quiénes tienen grandes audiencias también de repente salen funadxs. Incluso algunx con pocos fologüers tienen esa mala fortuna.

Yo lo atribuyo a la mala suerte, a la mala elección de palabras y a la mala gestión de las redes sociales -por parte de los dueños, sí, esto es tu culpa Elon, que se viralicen mis tuits enojados y no mis edits de teilor suif-



Antes me hacían sentir muy mal este tipo de situaciones. Sobre todo por lo que leía. Créanme: No había cosa más funable que ser abiertamente pansexual en twitter en el 2017. A varixs de mis mutualxs lxs obligaron a irse de ahí por el nivel de acoso.

Y yo he pasado por eso, por ser pansexual, por ser vegetariana, por ser amiga de X, Z...

Y continuamente me pregunto por qué no se puede funar a jotaká o a liconsa o a cualquier politiquillo de tercera, por qué tenemos que ser nosotrxs lxs plebeyxs que tuiteamos que no nos gusta el aguacate o que los ingenieros son inmamables. 

Luego pienso en el meme de They hated Jesus because He told them the truth 

XDXDXDXDXDXDX

Como sea. Más allá de las reflexiones que puedo hacer con respecto a mi uso de internet o sobre la manera en que la gente lo usa de catarsis para deshacerse de sus frustraciones, lo único que puedo decir es:


A teilor suif la funaron más y regresó más triunfante que nunca.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

(In)feliz navidad

 La mayoría asocia las festividades de diciembre con momentos de diversión, de melancolía y de alegría. Para mí no ha sido así. Desde que tengo memoria, navidad ha sido una fiesta estresante, tensa, que nunca he terminado de entender. Pero vamos por partes, como diría Hannibal Lecter. ¿De dónde viene mi desprecio hacia la festividad capitalista por excelencia? Mis quejas van desde lo exterior hasta lo interior. Si bien celebrar esta fiesta en la familia de mi madre siempre es, por demás, traumático y desgastante, lo cierto es que incluso desde afuera, allá en el mundo, lo encuentro irritante. Los adornos son espantosos, toda la larga lista de películas manipuladoras y a-históricas, la idea hipócrita de que celebramos el nacimiento de Yisus siendo todo lo que él despreció en el canon -no, no me refiero a queers y trabajadores sexuales, sino a ser unos pedantes alzados de porquería- Los intercambios. Déjenme empezar por los putos intercambios: Si existe alguna dinámica que encarna a la

El último post del 2023.

 Recuerdo que una de las partes que más me emocionaban de finalizar cada año era abrir un nuevo blog de esta serie llamada A Very Charlie Marian Story. Me encanta mi blog, me encanta venir a emocional y psicológicamente desnudarme aquí frente a ojos de extraños y sin embargo este año consideré seriamente la posibilidad de dejar de escribirlo. Desde hace unos años que mi vida se siente como una pausa en arenas movedizas. Un acto en slow motion. Nada me pasa, nada sucede y aunque en un principio era una monotonía que NECESITABA ahora se ha vuelto tan pesada, me está costando mucho ponerme de pie otra vez.  He tenido algunos trabajos, ninguno estable y ninguno relacionado a mi carrera. He tenido mis dudas sobre si volver, ahora estoy convencida de que no tengo otra opción. Se me están pasando los años y yo ya no puedo ni quiero seguir en este mismo lugar: Viviendo con mi familia, a la expectativa de un freelanceo que me paga cinco pesos... ¿Para qué? ¿Para dedicar todo mi tiempo a escribi

La larga lista de cosas que desearía que supieras

Si existe algo peor que estar mal es estar aburrida, porque para el caso prefiero morirme. Sería lo mismo si lo pensamos con detenimiento. Supongo que podría decir que no he estado muy bien, no sé desde cuándo y tampoco sé por qué. ¿Será mi cerebro rehusándose a acomodarse una cotidianeidad nociva -nociva para mí-? Rascar un poco de las orillas de mis cicatrices, a ver qué sale, a ver cuánto sufro, cuánto tolero, cuánto me importa. Tengo un par de meses que como una vez al día: He perdido el apetito. Creo que desde el 2018 algo en mi hábito alimenticio cambió de forma drástica. Creo que le perdí el gusto a comer. Creo que he dejado de pensar que es muy necesario. Creo que es una forma que tengo de inconscientemente castigarme. Creo que la angustia en mi estómago cubre bien el hambre. Tampoco he estado durmiendo muy bien. Me siento increíblemente estúpida de necesitar fármacos para dormir ocho horas seguidas, y cuando no estoy dándole vueltas al asunto cada noche puedo dormir más o meno